5 principales grupos de alimentos

5 principales grupos de alimentos5 principales grupos de alimentos

por Meg Campbell

Las verduras son uno de los cinco grupos principales de alimentos.

Las cinco principales grupos de alimentos son un componente central de las recomendaciones dietéticas establecidas por el Departamento de Agricultura de los EE.UU.. las normas del grupo de alimentos se introdujeron en 1916, más de una década antes de que el establecimiento de ingesta diaria recomendada, o RDA, para la ingesta diaria de calorías y nutrientes esenciales. Mientras que los grupos de alimentos han evolucionado como el conocimiento en el campo de la nutrición ha aumentado, su función sigue siendo la misma – para ayudar a los estadounidenses a hacer comida sana opciones.

frutas

El grupo de las frutas abarca una amplia gama de frutas frescas y productos de fruta, incluidos los frutos secos, congelados y enlatados, y el 100 por ciento jugo de fruta. Bayas y melones, que tienden a ser particularmente rica en nutrientes, se resaltan como subgrupos importantes del grupo de frutas. Mientras que el USDA recomienda generalmente la mitad de llenado de cada placa hora de la comida con frutas y verduras, la cantidad de fruta que debe consumir cada día depende de su edad, sexo y actividad. los hombres moderadamente activos de cualquier edad y mujeres moderadamente activas a través de la edad de 30 años deben recibir 2 tazas de fruta por día, mientras que las mujeres moderadamente activas más allá de la edad de 30 años requieren menos 1/2 taza.

Vegetales

El grupo de alimentos vegetales incluye una gran variedad de verduras frescas y productos vegetales, incluyendo vegetales congelados, enlatados y secos, así como jugo de verduras 100 por ciento. El grupo principal se divide en subgrupos compuestos por alimentos nutricionalmente similares, incluyendo los vegetales de color verde oscuro, verduras de color rojo y naranja, vegetales con almidón, otros vegetales y frijoles y guisantes. El propósito de estos subgrupos es promover comer una gran variedad de verduras. De acuerdo con las pautas del USDA, las mujeres moderadamente activas y los hombres entre las edades de 19 y 50 años deben consumir 2 1/2 y 3 tazas de vegetales por día, respectivamente, mientras que los adultos mayores de 50 años deben reducir su ingesta diaria en 1/2 taza.

granos

El grupo de alimentos de grano se compone de dos subgrupos: granos enteros y granos refinados. Los granos enteros y sus productos, incluidos los marrones de arroz, quinua, avena, muesli y pasta de trigo integral, tienden a ser significativamente más altos en fibra y proteína que refinada productos de granos, tales como galletas, copos de maíz, sémola y pasta tradicional. granos más refinados se han enriquecido, sin embargo, y son ricos en vitaminas del complejo B y hierro. El USDA recomienda que al menos la mitad de los granos que consuma deben venido de toda-fuentes de granos. Mujeres 50 años o menos deben consumir 6 onzas equivalentes de granos cada día, mientras que los mayores de 50 años deben reducir su ingesta diaria de 5 onzas equivalentes. Del mismo modo, los hombres a través de los 30 años necesitan 8 onzas equivalentes de granos por día, pero los hombres mayores de 30 y menores de 50 años requieren de 7 onzas equivalentes, y los hombres mayores de 50 años sólo a sólo 6 onzas equivalentes de granos cada día.

Alimentos ricos en proteínas

Carne, pollo, pescado, marisco, huevos, frutos secos, semillas, productos de soya y frijoles y guisantes conforman el grupo de alimentos de proteínas. A pesar de que están incluidas en el grupo de las verduras por su contenido en fibra y contenido de nutrientes, las habas y los guisantes también son excelentes fuentes de proteína vegetariana. El USDA hace hincapié en la elección de las aves de corral y carne magra y consumir una variedad de alimentos ricos en proteínas para mejorar la calidad nutricional general de su dieta. El USDA también recomienda que, para los no-vegetarianos, por lo menos 8 onzas de proteína por semana deben provenir de los mariscos. A través de los 30 años, la mayoría de las mujeres necesitan 5 1/2 onzas equivalentes de proteína por día, mientras que las mujeres mayores de 30 deben reducir su ingesta diaria de 1/2 onza. Hombres de entre 19 a 30 años necesitan 6 1/2 onzas equivalentes de proteína al día. A través de los 50 años, los hombres requieren 6 onzas equivalentes, mientras que los hombres mayores de 50 años deben reducir la ingesta diaria por otro 1/2 onza.

Lechería

El grupo de alimentos lácteos se compone principalmente de productos lácteos con alto contenido de calcio. Todos los tipos de yogur, quesos y la mayoría de todos los productos lácteos líquidos son parte del grupo de los lácteos, al igual que los postres lácteos ricos en calcio, como los helados y el pudín. Aunque el USDA cuenta la leche de soja enriquecida con calcio, como parte del grupo de productos lácteos, no lo hace incluir el queso crema, crema y la mantequilla, porque no son fuentes importantes de calcio. El USDA aboga por consumir poca grasa o productos lácteos sin grasa para limitar su ingesta de grasas saturadas. hombres y mujeres moderadamente activas de todas las edades deben consumir 3 tazas de alimentos de la grupo de los lácteos cada día.

fuente healthyeating.sfgate.com


comentarios:

Pinesol y blanqueador Clorox: USTED ME OLVIDÓ GUYS

Eric O’Dwyer: ¿Cómo es helado saludable

Claudia López: No me gustan todos ellos, pero me encanta la leche

KyuremBlaster: Sus Frutas y Verduras

Paulina Nguyen: Esta es la diversión y el aprendizaje too!!!????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????❤??????????????????????????????????????????

Avilon Rayne: ¿Por qué la leche de soja pertenecen en el grupo de los lácteos? Está hecha de granos de soja, por lo que no debería estar en el grupo de proteínas con tofu?

Sean Marshall: I no el 100% de acuerdo con usted, pero seguro que supongo que se puede decir que

Adam Brown: Hablar de la reproducción

iStarLordZ: Sistemas de órganos

fábula Artcher: Hay Jesse Amo Tornado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 3 =