La mejor comida vietnamita y chino en Houston

La mejor comida vietnamita y chino en HoustonLa mejor comida vietnamita y chino en Houston

Según lo prometido, esta semana, voy a ahondar en los alimentos de mi ciudad natal de Houston es conocido. Por supuesto, ser de origen asiático y después de haber crecido cerca de una gran cantidad de restaurantes vietnamitas y chinos locales (también conocidos como Bellaire Blvd.), tengo que hablar de la gran variedad y calidad de este cocina asiática nos‘Re suerte de llamar a la nuestra.

En primer lugar, una breve historia de la diáspora vietnamita: en la década de 1980, el primer vietnamita para instalarse en esta ciudad hizo que la zona cerca del aeropuerto Hobby de Houston en el sur de su casa. Ahí es donde todavía encontrará el famoso trailer original Pho Binh (que, estoy feliz de informar, ha abierto recientemente su último puesto de avanzada en mis pisando motivos de las Alturas-de hecho, eso es que hay un tazón de sopa de la foto de arriba). La primera Little Saigon brotó en lo que ahora llamamos Midtown, y aquí es donde se hicieron mis primeros recuerdos de comer Pho y Bahn Mi Thit con mis padres. Hicimos nuestras compras de comestibles étnica en el centro, hacer acopio de bolsas de 20 libras de arroz jazmín, camarones del Golfo fresca, botellas de salsa de pescado marca calamar.

Años después, muchos vietnamitas, con sus habilidades de negocios astuto y habilidad para pasar debajo de sus posibilidades, adquirieron un poco de dinero y fueron capaces de moverse hacia el oeste hacia los suburbios, ahora conocido como el suroeste de Houston, o el local conocido distrito de Alief. Aquí es donde nos mudamos cuando estaba en el tercer grado, y donde permanecí hasta la graduación de la escuela secundaria (con una excepción de dos años cuando vivía en California).

Bellaire es un bulevar prominente va de este a oeste a través de Alief, y los chinos jugó para reclamar de la calle primera, justo al este de la autopista de peaje Sam Houston / Beltway 8. Cuando los vietnamitas se movió, nos llevó sobre todo el lado oeste de la carretera de circunvalación. Esto hace Bellaire una larga calle llena de negocios y restaurantes chinos y vietnamitas. Aquí están algunos puntos notables; tenga en cuenta que esto no es una lista exclusiva, pero sólo una muestra para que pueda empezar. También, llevar dinero en efectivo, ya que muchos lugares todavía no tienen tarjeta de crédito.

Para pho. carne de vacuno vietnamita (y pollo) Sopa de fideos

El paisaje de uno de mis platos favoritos ha cambiado drásticamente en las últimas décadas. Cuando tenía ocho años, comimos en Pho Bang, que ahora es Don Cafe (más sobre esto más adelante). Cuando tenía dieciocho años, comí en Pho Cong Ly, una cadena en la que los centros vez trabajaron en la escuela secundaria. Luego hubo Pho Saigón después de la universidad y Pho Danh lo largo de la mayor parte de mis veinte años.

Mi ir de tiendas pho en Bellaire actual son Pho Hung, que recibió elogios de crítico gastronómico Alison Cook. y Pho Binh Por Noche. que aprecio por sus horas finales, pho de pollo con sopa seca en el lado, y la médula ósea opcional. Ambas tiendas producen platos sólidos se caracterizan por fresca al dente y fideos de arroz un poco duro; ternera sabrosa; y (más importante) un caldo claro y bien equilibrada.

Pho Hung
10800 Bellaire Blvd.
Houston, TX 77072
281-575-9177

Pho Binh Por Noche
12148 Bellaire Blvd. # 101
Houston, TX 77072
832-351-2464

Para Bahn Mi Thit. sándwiches vietnamitas

Las otras personas piensan de alimento cuando piensan en la comida vietnamita es el sándwich de influencia francesa con su pan crujiente y el relleno del sudeste asiático. Al igual que los restaurantes pho, hay docenas de tiendas de sándwich en Bellaire (y a través de Houston, para el caso). No he tenido la oportunidad de hacer un rastreo Bahn Mi encontrar el más superior en Houston, pero dos opciones sólidas, en mi humilde opinión, son Alfa Panadería y Deli en el centro de Hong Kong y Don Cafe (como se mencionó anteriormente).

Siempre tengo el original corte en frío (Bahn Mi Thit THAP de levas, lo que se traduce en “sándwich de combinación), pero otras opciones son el cerdo asado a la parrilla, pollo a la parrilla, pollo desmenuzado, albóndiga, o incluso el queso de soja. Alfa tiene una excelente pan y es sólo en efectivo. Don tiene una gama más amplia de opciones de llenado. Ambos son buenos y baratos.

alfa panadería & fiambres
11209 Bellaire Blvd.
Houston, TX 77072
281-988-5222

Don Cafe
9300 Bellaire Blvd.
Houston, TX 77036
713-777-9500

Para otros alimentos vietnamitas

La comida vietnamita es mucho más de Pho y Bahn Mi Thit. Éstos son algunos de mis platos favoritos que debe tratar.

Bun Bo Hue es una sopa de fideos de carne picante hierba de limón, y creciendo, me encantó este más de pho. Tiene dulce, picante, salado, amargo y notas, todo en uno, y los fideos vermicelli gruesas ofreció una refrescante alternativa a los fideos de arroz de pho. Bun Bo Hue es el nombre de la región donde se originó: la región central de Hue, que es también la antigua capital real de Vietnam. Hue platos son a menudo audaz y picante, y BBH (como es cariñosamente apodado) no es una excepción. Este es el mejor lugar de BBH en este momento. Te desafío a la orden del -firetruck xe lua (léase: extra grande) -bowl y terminar todo.

Bun Bo Hue Duc Chuong
11415 Bellaire Blvd.
Houston, TX 77072
832-351-2622

Un favorito de la nuestra, cuon Bahn se originó desde el norte de Vietnam.

plato vietnamita favorito de los centros es cuon Bahn. un fideo de arroz cocido al vapor fino o pastel menudo rellenas de carne molida de cerdo y setas de madera del oído, aunque se puede pedir con camarones, carne de res, cerdo a la parrilla, o nada en absoluto. Cuanto más fino las hojas de arroz, más apreciados de los cuon Bahn. Mojará en algunos ligeramente picante salsa de pescado vinagreta, y la comida es de oro.

Los cubos ama este plato tanto, tuve que se ocuparon para su cumpleaños re-30a. Este es el plato que siempre anhela cuando él está derrochando en carbohidratos.

Thien Thanh
11210 Bellaire Blvd.
Houston, TX 77072
281-564-0419

Cuando estás de humor para festines o la necesidad de encontrar un lugar adecuado para un grupo grande, bo 7 mon es una buena opción. Traducido literalmente significa “7 platos de carne,” mi familia reservado bo 7 mon para ocasiones especiales como fiestas y reuniones familiares. Debido a que puede haber un montón de comida, es perfecto para cenas de grupo. Te dan un poco de todo (siete cursos, para ser exactos), lo cual es bueno para las personas con paladares aburren fácilmente como la mía. También puede ordenar shrip, calamar, o un pescado entero para ser comido en el mismo estilo, si no se siente la carne de vacuno. La mayoría de la comida requiere montaje de bricolaje de rollos de papel de arroz utilizando en la mesa, por lo que tal vez no es ideal si usted está haciendo malabarismos con los niños.

Saigón Pagolac
9600 Bellaire Blvd. # 119
Houston, TX 77036
713-988-6106

No puedo hablar de Bellaire sin tener que acceder a Tan Tan. la piedra angular de larga data de vietnamita y cocina china. Tan Tan asientos de muchos, está abierto hasta tarde, y tiene un gran menú, así que hay algo para todo el mundo. Son eficientes, de bajo costo, y consistente. Mi ir a las órdenes son o bien la A1 (bot Bahn Chien -pan-arroz frito pastel y tortilla de huevo); com Chien bo luc lac (salteado de filete de carne en cubos con arroz frito, asegúrese de sumergir la carne en el / pimienta / salsa de jugo de limón sal); o el ganado ton sopa de fideos.

Tan Tan
6816 Ranchester Dr.
Houston, TX 77036
713-771-1268

Para la comida china

Houston también cuenta con una gran población china, por lo que es natural que tenemos una gran comida china en Bellaire, también. Al igual que su homólogo vietnamita, sólo hay tantas opciones, y así muchos de ellos buenos, era difícil para llegar a sólo unos pocos, pero con el fin de evitar la entrada de ser un centenar de páginas, me reducido a solo dos. Y como he dicho, estas sugerencias son sólo para empezar.

Nuestra difusión en el nuevo puesto de avanzada en Mala Westheimer en Montrose. Esto fue sólo para mí y los cubos. ¿Qué puedo decir? Nos encanta comer.

Un reciente moda Houston viene en la forma de una sensación de boca de adormecer la conocida como mala. producido por la pimienta de Sichuan y se refleja en el menú del mismo nombre de la sensación. Mala Sichuan Bistro es considerado por algunos como no auténtico, pero todavía hay algo sólido sobre estos platos picantes atípicos. Mala acaba de abrir otro puesto de avanzada en más central Montrose con un menú ligeramente diferente, pero de cualquier lugar al que ir, se dispone a subir la temperatura. Nuestro ir a las órdenes por lo general incluyen el aceite picante toneladas saciedad, tendón de carne, pulmón de la pareja (hecho aquí con el pecho, de tendones y callos), y pollo crujiente picante. órdenes rotativos consisten en tofu ma po (queso de soja con pasta de soja fermentada negro), espinacas salteadas agua en el ajo, judías verdes, y uno de los platos de pescado. Muchos, como los fideos Dandan, pero no puedo hacer sin ellos.

Mala Sichuan Bistro
9348 Bellaire Blvd.
Houston, TX 77036
713-995-1889

De acuerdo, por lo que este mai Xiu es de Fung de cocina y no de cocina china, pero necesitaba una foto de archivo.

Me encanta dim sum, ya pesar de Vancouver y el área de la Bahía tienen mejor dim sum, Houston no es malo. Usted puede obtener los llenos de gente, dim sum mañanas experiencia de fin de semana carrito lleno de ruidosos en de Fung Cocina, Kim Son, o Ocean Palace, pero yo prefiero mi dim sum pedir a un portapapeles que llene nosotros mismos, no puedo ver lo que está rodando por sobre los carros de todos modos, que se ve? Mi lugar en los últimos tiempos es la cocina china, que, sí, lo sé, es un nombre terrible para la búsqueda en línea o pedir direcciones. “¿Cocina china? Está en todas partes en Bellaire “(Te lo prometo, esta es la respuesta exacta mis amigos caucásicos perdidas consiguieron cuando intentaron pedir a un hombre chino de edad en su mandarín roto, ‘¿Dónde podemos encontrar cocina china?’) Nuestra orden habitual: mai Xiu (carne de cerdo y cangrejo o camarones albóndigas al vapor); har gow (cristal al vapor albóndigas de camarón (; frito bocanadas de taro; brócoli chino en salsa de ostras, arroz pegajoso en la hoja de loto, pelotas de camarones fritos, y fideos de arroz al vapor rellenos con su elección de camarones, cerdo o ternera y bañado en una salsa de soja dulce. A veces nos gusta conseguir ensalada medusa o costillas de cerdo con frijol negro, también.

Cocina china
9888 Bellaire Blvd.
Houston, TX 77036
713-774-2828

Mi plato de dim sum preferido con el que juzgo restaurantes de dim sum es este hojaldre frito taro.

Solo escribo esta entrada me abrió el apetito. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre estos lugares? ¿Quieres saber dónde encontrar otros platos que no figuran en esta lista? ¿Qué más en Bellaire me he perdido? Deja un comentario.

PD Voy a estar en vacaciones la próxima semana, por lo que mi blog es probable que vaya en pausa temporal. Mientras tanto, se puede seguir el ritmo de mi paradero en mi Instagram. Gorjeo. y Facebook. Hasta la próxima vez, comer bien. xoxo

Comparte este artículo

Bueno, lo primero que pensé es guardar distancia en el primer avión que se dirigía a Texas. lol No hay un montón de nada de eso por aquí, aunque hay un buen restaurante chino. una (y sólo una) lugar de Malasia, y una increíble localidad india en mi área. He tenido dim sum sólo una vez, pero era algo que me gustaría tener de nuevo. Suena como cocina china es sólo el lugar, por lo que está en mi lista para el consumo.

Hola, soy de Hong Kong y Hong Kong es el lugar de origen de Dim Sum. Es desafiante ruidoso y abarrotado cuando es el sábado o el domingo en Hong Kong “Cha Lou ‘(el lugar de comedor, donde por lo general comen Har Gow y Xiu Mai).

Deja un comentario Cancelar respuesta

fuente www.theblindcook.com


comentarios:

sz OufTz: Así que .. La chica asiática en blanco, ¿cómo se llama, Instagram? Lo necesito para uh ..

Le Francois: Soy vietnamita era tan divertido en el principio era como pho pho ga go biet pho ga Diek

nekochan 1104: Soy ambos…

Han Solo: Manojo de Buk Lau, Ah Yeh Lam yehhhh mo

Nicole Rok: ¿Cuál es el rap en vietnamita que se incluye en

Kuri [MU]: Ahhh, no puedo tomar partido, y estoy Viet chino …

crazymnky99: Mierda que murió cuando el rap viet entró en

xihang yang: @

Cindy N: ¿¿¿Qué está pasando???

Mo Jones: Buk Lao Shi Chen vs.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diecisiete =