Perfil de Boise Cascade Corporation

Perfil de Boise Cascade Corporation

Boise anuncia la venta de papel, productos de construcción y elementos de Timberland (26 de julio, 2004)
Soluciones Boise Office cambiarán su nombre a OfficeMax. Los activos de madera y papel (incluyendo 2,3 millones de acres de bosques maderables, 5 rmills de pulpa y papel y productos de madera 22 fábricas en los EE.UU., Canadá y Brasil) serán adquiridas por Boise Cascade, L.L.C. que es controlada por Madison Dearborn Partners. una firma de capital privado con inversiones en comunicaciones, consumo, servicios financieros y de salud, y participa en la compra de otro tipo de papel, envases y productos forestales comanies incluyendo Buckeye Technologies, Graphic Packaging International (anteriormente Riverwood Internacional), Packaging Corporation of America, y Jefferson Smurfit Group.

Sedes corporativas:
Una plaza de Jefferson
PO Box 50
Boise ID 83728

208-384-6161
208-384-7990
888-264-7388

Boise Cascade Transformadas. Timber Mart-Sur Mercado Newsletter, tercer trimestre de 2004.
Boise Cascade Corporation anunció a finales de julio su acuerdo para la venta de papel, productos forestales de la empresa y los activos Timberland por aproximadamente $ 3.7 mil millones a Madison Dearborn Partners LLC, una firma de inversión de capital privado con sede en Chicago IL. De acuerdo con BC jefe de operaciones (COO), George J. Harad, esta venta se completará la transición de BC desde "una empresa basada predominantemente en la fabricación de una empresa de distribución a escala mundial". AC se centrará ahora en su negocio de productos de oficina de distribución y operar bajo el nombre de OfficeMax, Inc. AC adquirió Office Max del año pasado y los analistas han anticipado la desincorporación de corriente durante unos dos años. La transacción, que se espera cerrar en noviembre, se creará una nueva compañía privada, Boise Cascade, LLC con sede en Boise ID y W. Thomas Stephens como CEO. Stephens fue anteriormente presidente y CEO de MacMillan Bloedel Ltd. y ex presidente, diez años. Las compañías incluyen Buckeye Technologies, Graphic Packaging International, Riverwood International, Packaging Corporation of America, y Jefferson Smurfit Group. La nueva compañía propias soluciones Boise edificio con sus instalaciones de fabricación de productos de madera 22 en el Canadá EE.UU. y Brasil. Cuatro de ellas están en el Sur con tres en Louisiana: blanda instalaciones de fabricación de contrachapado / chapa de madera en Florien y Oakdale, LA y una planta de madera de ingeniería en Alexandria LA. BC también tiene un aserradero de madera blanda en su sitio de Jackson AL. La nueva compañía también recibirá Boise Paper Solutions que cuenta con 5 plantas de celulosa y papel, así como otras 13 instalaciones relacionadas en los EE.UU. antes de Cristo tiene dos plantas de celulosa en el Sur: una en Jackson AL con capacidad de 800 toneladas por día (tpd) de madera dura y de madera blanda pulpa kraft, y el otro en DeRidder lA con capacidad de 1300 tpd de madera blanda pulpa kraft. el consumo de madera para pasta combinada estimada es de unos 3,6 millones de toneladas por año. En la parte de Timberland de los activos, Boise posee o controla aproximadamente 2,3 millones de acres de bosques maderables en los EE.UU. con 720.000 acres en Louisiana y Alabama.

La compañía ahora conocida como Boise Cascade fue incorporado como Boise Payette por Frederick Weyerhaeuser y asociados en 1913. Entre 1913 y 1947, Boise Payette recibió al menos 172.000 acres de las tierras públicas concedidas al Ferrocarril Pacífico Norte. Más información sobre las concesiones de tierras del ferrocarril se puede encontrar en el libro Las cortas a ferrocarriles y y de la Campaña de Ferrocarriles y Las cortas (www.landgrant.org). Boise Cascade Payette y Madera (Yakima, Washington) se fusionaron en 1957 en Boise Cascade.

Boise Cascade, Potlatch, y Weyerhaeuser se entrelazan desde el momento de su incorporación por Weyerhaeuser y asociados a principios de 1900 hasta la década de 1980, a través de los miembros de las familias de Bell, Clapp, Jewett, Musser, y Weyerhaeuser. Boise Cascade, Gran Ferrocarril del Norte, y Weyerhaeuser se entrelazan desde la década de 1910 a 1940, a través de Federico y F. E. Weyerhaeuser. Boise Cascade, Ferrocarril del Pacífico Norte, y Potlatch se entrelazan 1947-1955 por G. F. Jewett. La relación con las empresas de mercedes de tierras continuó en la década de 1990, a través de los descendientes de las empresas del Norte del Pacífico Burlington Northern Railroad y Burlington Resources, cuya escisiones incluir Plum Creek Timber. Boise Cascade, Burlington Northern Railroad y Burlington Resources se entrelazan 1981-1992, por J. B. Parrish. El ex presidente y CEO de la Unión del Pacífico William Cook fue un director de Boise Cascade en la década de 1990.

A través de los años Boise Cascade ha intentado diversificar en ingeniería, construcción y bienes raíces, pero ha perdido su empleo a concentrarse en la producción y distribución de papel y otros equipos de oficina, y en la actualidad recibe el 70 por ciento de sus ingresos y el 90 por ciento de sus ganancias a partir de productos de oficina y papel (véase la sección financiera más adelante).

Warren F. Bryant

Boise Cascade y su filial Boise Cascade Productos de oficina han emitido diversas formas de bonos (notas, obligaciones y bonos de ingresos) para financiar sus actividades. Pendiente al final del año 1999 fue de US $ 1,3 mil millones. Como ninguno de estos bonos se cotizan en una bolsa de valores, es muy difícil identificar a los tenedores de bonos.

Boise Cascade y sus filiales adeudan US $ 609 millones a varios bancos a finales de 1999. Tres acuerdos de préstamo son responsables de la mayor parte de esta cantidad:

1. Un contrato de crédito revolvente firmado entre Boise Cascade y un grupo de bancos en marzo de 1997, organizado por el Bank of America National Trust y la Asociación de Ahorro, el Chase Manhattan Bank y el Banco Nacional de Westminster. El acuerdo permite a la empresa para pedir prestado tanto como US $ 600 millones al tipo de interés variable, y expira en junio de 2002. El acuerdo también contiene una opción de expansión, que da derecho a la empresa a aumentar el endeudamiento a un máximo de US $ 750 millones.

A finales de 1999, Boise Cascade había prestado US $ 185 millones bajo este contrato. La importancia de este acuerdo de crédito renovable sin embargo, va más allá de esta cifra: se da a la compañía la capacidad financiera para reaccionar al instante en cualquier oportunidad de inversión que pudiera surgir.

El grupo de bancos (con soportes en su nacionalidad y el compromiso financiero) se compone de:

Bank of America National Trust y la Asociación de Ahorro (Estados Unidos, US $ 40 millones)

Chase Manhattan Bank (Estados Unidos, US $ 40 millones)

Banco Nacional de Westminster (Reino Unido, US $ 40 millones)

ABN-Amro Bank (Países Bajos, US $ 30 millones)

CIBC (Estados Unidos, US $ 30 millones)

Banco Mellon (Estados Unidos, US $ 30 millones)

Morgan Guaranty Trust Company de Nueva York (Estados Unidos, US $ 30 millones)

Toronto Dominion (Canadá, US $ 25 millones)

Unión de Bancos Suizos (Suiza, US $ 25 millones)

Wachovia Bank de Georgia (Estados Unidos, US $ 25 millones)

Banco de Montreal (Canadá, US $ 25 millones)

CréLyonnais (Francia, US $ 25 millones)

Nationsbank de Carolina del Norte (Estados Unidos, US $ 25 millones)

Northern Trust Company (Estados Unidos, US $ 25 millones)

Royal Bank of Canada (Canadá, US $ 25 millones)

Société GRAMOénorteérale (Francia, US $ 25 millones)

Banco de EE.UU. Idaho (Estados Unidos, US $ 15 millones)

Sanwa Bank (Japón, US $ 15 millones)

Wells Fargo Bank (Estados Unidos, US $ 15 millones)

CréDIT Suisse First Bostón (Suiza, US $ 15 millones)

First National Bank Association (Estados Unidos, US $ 15 millones)

Primer banco de Seguridad (Estados Unidos, US $ 15 millones)

Banco Industrial de Japón (Japón, US $ 15 millones)

Long Term Credit Bank of Japan (Japón, US $ 15 millones)

Australia y Nueva Zelanda Banking Group (Australia, US $ 15 millones)

2. Boise Cascade Productos de oficina (BCOP), ahora una subsidiaria completa de Boise Cascade, firmó un acuerdo de crédito renovable con un grupo de bancos en junio de 1997, organizada por Morgan Guaranty Trust Company de Nueva York y el Chase Manhattan Bank. El acuerdo permite BCOP para pedir prestado tanto como US $ 450 millones al tipo de interés variable, y expira en junio de 2001. A finales de 1999, BCOP había prestado US $ 190 millones bajo este contrato.

El grupo de bancos (con soportes en su nacionalidad y el compromiso financiero) se compone de:

Morgan Guaranty Trust Company de Nueva York (Estados Unidos, US $ 45 millones)

Chase Manhattan Bank (Estados Unidos, US $ 45 millones)

Banco de asociación de confianza y Ahorro Nacional de los Estados Unidos (Estados Unidos, el 32,5 US $ millones)

CIBC (Estados Unidos, el 32,5 US $ millones)

Northern Trust Company (Estados Unidos, el 32,5 US $ millones)

Wachovia Bank (Estados Unidos, el 32,5 US $ millones)

CréLyonnais (Francia, US $ 25 millones)

Banco Mellon (Estados Unidos, US $ 25 millones)

NationsBank (Estados Unidos, US $ 25 millones)

Royal Bank of Canada (Canadá, US $ 25 millones)

Toronto Dominion (Canadá, US $ 25 millones)

ABN-Amro Bank (Países Bajos, US $ 15 millones)

Banco de Montreal (Estados Unidos, US $ 15 millones)

Banco de Nueva York (Estados Unidos, US $ 15 millones)

Primera Asociación Banco Nacional (Estados Unidos, US $ 15 millones)

Banco Nacional de Westminster (Reino Unido, US $ 15 millones)

Unión de Bancos Suizos (Suiza, US $ 15 millones)

Wells Fargo Bank (Estados Unidos, US $ 15 millones)

3. Boise Cascade garantiza una deuda de US $ 133 millones con un banco desconocido, para financiar un plan de acciones para empleados (ESOP) que forma parte del Plan de Ahorro y Jubilación Suplementario para los empleados estadounidenses de la compañía.

Nota: Estos miembros han vendido recientemente 228,364 acciones.

Como se ha mencionado al principio de este perfil, la mayor parte de "Boise Cascade de" tierra provenía de una enorme (e incorrecta) subsidio de tierras públicas en el siglo 19. Por la década de 1960, Boise Cascade celebró diez mil millones de pies tablares de 1,5 millones de acres en el noroeste, medio oeste y el sur de EE.UU. y en Filipinas; que había recorte de derechos a otros cuatro millones de acres en Canadá.

Boise Cascade realizó 2,6 millones de acres en los EE.UU. a principios de 1980. En la década de 1980 que redujo su participación en las cascadas occidentales, de 597.000 acres de 450.000 acres. En junio de 1991 se vendió otros 30.000 acres en el oeste de Oregon. Sus propiedades incluyen 30,000 acres dentro de la reserva india de Colville en el este de Washington. (Derechos de corte en Canadá transferidos a lluvioso en 1995).

  • En 1990, Boise redujo su participación en las cascadas occidentales de 597.000 acres de 450.000 acres. En 1991 otros 30.000 acres fueron vendidos en el oeste de Oregon.
  • En 1995, varios molinos en los derechos de corte de Ontario y de Boise en Canadá fueron trasladados a la Rainy River Forest Products spin-off.
  • En 1996, Boise vendió 667.000 acres de bosques como para poder Mead Corporation en relación con la venta de su negocio de papel recubierto publicación en Rumford, Maine.

A partir de 1999, Boise Cascade posee o arrienda más de dos millones de acres en los Estados Unidos: 1.400.000 acres en el noroeste, 300.000 acres en el Medio Oeste, y 700.000 acres en el Sur.

A pesar de poseer o alquiler de más de dos millones de acres en los Estados Unidos, sólo un tercio de los mil millones de pies tablares de madera para aserrar y unas cuerdas millones y medio de molinos de madera para pasta de Boise Cascade consumidos en 1998 provino de su propia tierra.

Boise Cascade fue de lejos el # 1 comprador de madera EE.UU. Forestal Nacional durante la última década (1991-2000). Corte de la madera Pública de EE.UU. Boise Cascade

Top Ten Puchasers de la Madera Forestal Nacional, 1991-2000

Cortar mil pies tablares

Sierra Pacific Industries

Ketchikan Pulp Co

Alaska Pulp Corp

DR. Johnson Lumber (Oregon)

Stone Container Corp

Biewer Aserradero (Michigan)

Las compras públicas de madera de Boise Cascade, por Región Forestal Nacional

Servicio Forestal de los EE.UU.
Región

Nº de venta de madera comprada por
Boise Cascade

Miles de pies tablares
cortar

Cantidad pagada por Boise Cascade

Las compras públicas de madera de Boise Cascade, por Forestal Nacional

Nº de venta de madera comprada por Boise Cascade

Miles de pies tablares cortar

Cantidad pagada por Boise Cascade

El salmón y Challis

De acuerdo con Common Cause, Boise Cascade fue el segundo mayor receptor de créditos carretera del Servicio Forestal de EE.UU. (subvenciones públicas para la construcción de caminos forestales a través de los bosques nacionales) de 1991 1997:

Sierra Pacific Industries

Maderas Plum Creek

  • productos de oficina
  • . 68 centros de distribución ubicados en 33 estados de Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, España, y el Reino Unido, y 73 puntos de venta ubicados en Hawai y Canadá. clientes industriales Boise Cascade ‘Productos de oficina incluyen Deluxe (impresión de seguridad), IBM, Kinko, Merrill (impresión financiera), Xerox y contratos exclusivos con muchas universidades.

  • productos para la construcción
  • . aserraderos, chapa y madera, y tableros de partículas plantas en 5 estados de Estados Unidos, materiales de construcción al por mayor en 10 estados de Estados Unidos, una empresa conjunta de tableros de fibra orientada situado en Barwick, Ontario, Canadá, un acuerdo de empresa conjunta para una instalación de OSB y de astillas de madera en Chile, un acuerdo de empresa conjunta para una instalación en Brasil, y la distribución de madera de Rusia a los clientes en Europa occidental.

  • Papel y productos de papel
  • . fábricas de pulpa y de papel en 5 estados de Estados Unidos, las instalaciones en Oregon y Washington, las plantas del envase de cartón ondulado de conversión en 5 estados, y un acuerdo de empresa conjunta para el funcionamiento de pulpa y papel en Guangdong, China.

Papel, papel no recubierto, celulosa de mercado

Papel, cartón corrugado, papel de periódico

Papel, papel no recubierto

Papel, papel no recubierto, celulosa de mercado

Papel, papel no recubierto, cartón corrugado, celulosa de mercado

20.000 acres de árboles de álamo.

productos de oficina centros de distribución

productos de oficina centros de distribución

productos de oficina centros de distribución

AL, BC, MN, NB, ON, QE

Incluye 70 tiendas al por menor.

productos de oficina centros de distribución

productos de oficina centros de distribución

productos de oficina centros de distribución

Bolton y Dorchester

materiales de construcción centros de distribución al por mayor

AZ, CO, ID, MN, MT, Nuevo México, Oklahoma y Texas, UT, WA

Tableros de fibra orientada

el interés del 47% en OSB empresa conjunta

Neveer laminado de madera, de madera de vigas compuestas

Neveer laminado de madera, de madera de vigas compuestas

BC Exteriores Sales Corp.

Islas Vírgenes, St. Thomas

Fabricante de productos de papelería y papel.

Beaver Falls Power Co.

Nueva York, Beaver Falls

Boise Cascade Canada Ltd.

Fabricación de pulpa y papel.

Boise Cascade Oficina Products Corp.

Escindió en abril de 1995; a finales de 1997, Boise llevó a cabo el 81% de las acciones comunes.

Boise Cascade Oficina Products Corp.

Boise tiene una participación de 50% en una empresa conjunta con la comercialización de Otto Versand.

Boise Cascade Sales Ltd.

Inglaterra, Amersham, Bucks.

distribución de productos de madera.

Holding de inversiones en negocios conjuntos.

Brownville Power Co.

Nueva York, Brownville

Clearfield Insurance Ltd.

Compañía Industrial Puerto Montt SA

Chile, Bahía Ilque.

1998 joint venture con Forestal Condor.

Costa Grande Forest Products

México, Guerrero, Papanoa.

Cuba Electric Co.

Sosteniendo sociedad constituida en la Florida; bienes expropiados por el gobierno cubano.

Duropack Welpappe Aktiengesellschaft

Fabricación de envases; Boise Cascade posee el 50 por ciento.

Duropack Welpappe Gesellschaft m.b.H.

Austria, Kalsdorf bei Graz

Ebasint International Inc.

servicio de utilidad pública.

Emmett Power Co.

La cogeneración e hidroeléctrica.

Curva de herradura hidroeléctrica Co

proyecto hidroeléctrico y la cogeneración.

International Falls Power Co.

Minnesota, International Falls

Caídas de la caldera de la piedra caliza Co

El rey Salomón Mining Corp.

Dakota Minnesota & Ferrocarril del oeste

Minnesota, International Falls

ferrocarril shortline incorporado en Minnesota.

Norlig Mining Co.

Normin Mining Co.

Oquossoc Mineral Corp.

Orient Mining Co.

Oxford Paper Co.

Los productos forestales y la fabricación de papel; en 1996, Boise vendió 667.000 acres de bosques como para poder Mead Corp. en relación con la venta de su negocio de papel recubierto publicación.

Pine City Compañía de fibra.

Boise tiene una participación del 25%.

Rainy River Forest Products

filial canadiense escindió en octubre de 1994; Boise poseía el 49% de Rainy River acciones comunes y el 60% del capital total. Con la fusión de Rainy River con Stone consolidado en noviembre de 1995 Boise intercambió su interés en lluvioso por las acciones ordinarias de Piedra consolidado; en 1996, Boise vendió su piedra stock.

cierre de fábricas y la reestructuración redujeron el empleo en Boise Cascade de 35.000 en la década de 1980 a 22.000 empleados en 1997.

Boise Cascade de "Modelo para los 90" pidió un cambio de sus operaciones de pulpa y papel de distancia del noroeste del Pacífico. Durante la década de 1980, Boise Cascade incrementó su capacidad de molino en el sur de los EE.UU. por 475 por ciento, mientras que la disminución de su noroeste del Pacífico "lado oeste" la capacidad en un 19 por ciento, y comenzó la venta de Timberland:

  • En 1990, Boise redujo su participación en las cascadas occidentales de 597.000 acres de 450.000 acres. En 1991 otros 30.000 acres fueron vendidos en el oeste de Oregon.
  • En 1995, varios molinos en los derechos de corte de Ontario y de Boise en Canadá fueron trasladados a la Rainy River Forest Products spin-off.
  • En 1996, Boise vendió 667.000 acres de bosques como para poder Mead Corporation en relación con la venta de su negocio de papel recubierto publicación en Rumford, Maine.

Para el año 2001, las operaciones de Idaho Boise Cascade habían cesado por completo.

Las ganancias

EE.UU. $ millones

tierra EE.UU. controlada (acres)

Fuera de EE.UU.. tierra controlada

13.000 puestos de trabajo perdidos de 1980 a 1997

empresas conjuntas de Canadá y Chile.

  • Valsetz era una ciudad de Boise Cascade empresa en la costa de Oregón, establecida en 1924, se desconectó, y luego se cerró en 1984. Seiscientos residentes fueron expulsados, el lago fue drenado, la ciudad fue demolido, el Valle & Siletz ferrocarril filial fue abandonado, y el sitio fue catalogado como un sitio de desechos peligrosos Superfund.
  • Boise cerró su división de revestimiento International Falls en Big Falls, Minnesota en diciembre de 1984. En 1989, cuando contrató a Boise Cascade BE&K como contratista general no unión para una expansión de la fábrica de papel $ 535 millones de dólares en International Falls, los miembros del sindicato realizó una huelga salvaje, demostraciones montadas, vivienda temporal creada a trabajadores de la construcción fue destruida por el incendio provocado, y la policía utilizó gases lacrimógenos para detener una protesta en el que las rocas fueron lanzadas y se volcaron coches.
  • En 1994, un molino en Joseph, Oregón estaba cerrado.
  • En 1995, el molino en las caídas del Consejo, Idaho fue cerrado, con un costo de 75 puestos de trabajo en una ciudad de 1.000 habitantes. y el equipo se trasladó a Papanoa, México. El sitio de Idaho fue entregado a la ciudad, lo que lo ha convertido en un parque de negocios.
  • En 1996, Boise cerró su planta de fabricación de papel en Vancouver, Washington.
  • "reducciones de turnos" desplazada 41 empleados en la curva, Idaho, en 1996, y 26 empleados de Cascade, Idaho en 1997.
  • En 1998, Boise Cascade cerrado aserraderos en la curva de herradura Idaho, Louisiana y Fisher, y en 1999 se cerrará un aserradero en Elgin Oregon y una planta de madera contrachapada en Yakima Washington – cierres que costarán 494 personas sus puestos de trabajo.
  • Un nuevo "iniciativa de reducción de costes y la reestructuración" anunció a finales del año 1998 se esperaba para eliminar otros 400 empleos en la manufactura y administración, 140 puestos de trabajo en BC Productos de oficina, y 978 despidos o prejubilaciones.
  • En febrero de 2001, Boise Cascade anunció que cerraba sus dos últimos molinos en Idaho; el cierres están inspirando más subsidios de los gobiernos estatal y federal.

Cuando se cierra acerías, Boise Cascade típicamente culpa a las restricciones ambientales, "la actual crisis financiera global," el "debilidad del entorno empresarial," – Pero Boise Cascade de "Modelo para los 90" pidió un cambio deliberado de su pulpa y papel operaciones fuera de la el noroeste del Pacífico. Durante la década de 1980, Boise Cascade incrementó su capacidad de molino en el sur de los EE.UU. por 475 por ciento, mientras que la disminución de su noroeste del Pacífico "lado oeste" la capacidad en un 19 por ciento. Pero al mismo tiempo, Boise está cerrando aserraderos en el hogar, es "tomando pasos para acceder a las cestas de madera extranjera."

Boise Cascade Productos de oficina se está expandiendo en todo el mundo mediante la compra de empresas de productos para oficina, informática y productos de papel. En 1996, 19 empresas fueron adquiridas, incluyendo 4 en Canadá y 3 en Australia. En 1997, compró BCOP 8 empresas, incluyendo 2 en Francia y 1 en el Reino Unido. En 1998, adquirió BCOP otras 6 empresas, incluyendo 1 en España y 2 en Canadá. "Los ejecutivos de Boise Cascade Productos de oficina previsto continuar la estrategia de crecimiento corporativo en negrita de la compañía en. el próximo milenio."

Mientras que busca en el mundo de la madera más barata y más clientes de productos de oficina, Boise Cascade es un miembro de la asociación sin fines de lucro Comprar Idaho. "El concepto de bienes y servicios de marketing a nivel local es un concepto viable," afirma el ex propietario de la estación de radio Dale Peterson, quien es el director ejecutivo de Compra de Idaho. Bruce Belcher, ex propietario de una agencia de publicidad y ahora el presidente de la junta de Compra de Idaho, dijo "la columna vertebral de la economía de EE.UU. sigue siendo empresas y empresas de cosecha propia pequeña," y "tenemos un número de personas que sienten que es una cosa patriótica de Idaho para apoyar."

empresa conjunta con la Companhia Suzano de Papel e Celulose, un importante pulpa y papel productor brasileño, para adquirir y operar la planta de celulosa Jackson, Alabama de Boise Cascade.

joint venture con Grupo Klabin (Papel y Celulosa), con sede en Curitiba, Brasil: Boise Cascade en junio de 1999 firmó un acuerdo con Industrias Klabin de Papel y Celulosa S.A. de Brasil, para establecer una empresa conjunta 50-50% (Klabin Boise Madeiras S.A. ) Para producir madera de pino y de mercado. El estimado de US inversión de $ 90 millones en el proyecto aserradero se financia principalmente por patrimonio aportado por los socios y por la financiación de la deuda a largo plazo de Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil. BNDES es una de las pocas instituciones financieras en el mundo que ha hecho de la certificación FSC un requisito para recibir préstamos de un paquete de crédito recientemente aprobado para financiar el aprovechamiento de la madera y otros productos forestales procedentes de bosques naturales. Este proyecto plantea un nuevo reto a Boise Cascade, ya 219.000 hectáreas la superficie de plantaciones de Klabin ya está certificada por el FSC. Como se exportará el 85% de la madera de pino, principalmente a los EE.UU., la cuestión se eleva si Boise Cascade comercializará estos productos bajo el logotipo FSC.

Boise Cascade tiene una participación del 47 por ciento en la empresa Grupo Voyageur tablero de fibras orientadas (OSB) en Ontario. Boise Cascade opera la planta y comercializa los 400 millones de pies cuadrados de OSB producen anualmente.

Un estudio de impacto ambiental para el proyecto preparado por Dames & Moore (la misma forma consultora que preparó un estudio para el proyecto propuesto por la madera Trillium en Chile) analizó sólo los impactos de la construcción de la fábrica y el puerto, y no los impactos de cortar miles de acres de madera para alimentar la planta. Cascada Chile ha publicado anuncios que distorsionan la oposición ciudadana, y el periódico local Llanquihue un editorial publicado el apoyo a la "Ilque y la gallina de los huevos de oro" y atacar a oponentes como "eco-Terroristas."

La firma de relaciones públicas Burson Marsteller, contratada por Boise Cascade, trató de distorsionar los resultados de un estudio técnico realizado por el Departamento de Silvicultura de la Universidad de Concepción, pero dos días más tarde, los silvicultores universitarios reveló la manipulación de su informe técnico, y declaró que el proyecto es insostenible. Cuando los agentes de la cámara de representantes visitaron Ilque en septiembre de 1998 para presentar oposición al proyecto Cascada, y criticaron la Corporación Nacional Forestal (CONAF) por irregularidades en el ámbito local y regional, la empresa pagó más de 20 agricultores a manifestarse en contra de los diputados .

Numerosas demandas han sido presentadas en contra del proyecto, uno por la industria salmonera local, otro por dueños de propiedades adyacentes. Otra demanda alegó que el Congreso chileno aprobó indebidamente el proyecto. Sin embargo, otra demanda fue presentada en nombre de las ONG, los pequeños agricultores, científicos y gente local que solicita que el proyecto violaría el derecho constitucional a un medio ambiente limpio. Y el SRC Forestal presentó una demanda contra Boise Cascade, que acusa de apropiarse ilegalmente la idea intelectual del proyecto Cascada OSB.

De mayo de 1997: Boise Cascade y la empresa chilena Maderas Cóndor (también conocido como Condor Forestal) formaron una empresa conjunta para construir un $ 180 millones en una instalación de tableros de fibra-astillado de madera y orientado en Bahía Ilque Chile La planta produciría 400 millones de pies cuadrados OSB de un año, duplicando la capacidad de OSB de Boise Cascade.

La empresa fue nombrada Cascada Chile (más tarde Compañía Industrial Puerto Montt S.A.). Directores incluyen dos Boise Cascade vicepresidentes, John W. Holleran y Karen Gowland; y Joseph S. Munson y Steven Thomas.

Noviembre de 1997: Chile entró en cascada dos fincas (Rollo Nro 2114-29.) En la comuna de Puerto Montt, y tomó parte en la localización de los sitios arqueológicos y conchales en estos polígonos. Se corta los bosques nativos sin planes de manejo, rompiendo las leyes nacionales en materia de monumentos y sitios arqueológicos (decreto 701 de la promoción y la ley 19.300 de Bases del Medio Ambiente de bosques).

Marzo de 1998: traje de socios archivo canadiense de la empresa conjunta contra Boise Cascade. acusándolo de la apropiación ilegal de la idea intelectual del proyecto Cascada OSB.

De junio de 1998: Varios chilenos hacer una oferta antes de que el Ministerio de Bienes Nacionales para comprar el rollo de la finca fiscal Nro. 2114-29 como una medida para detener la destrucción del sitio arqueológico. En julio, el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales rechaza la solicitud.

De junio de 1998: El gobierno chileno y el DemóCrata Cristiano (DC) Parte apoye el proyecto de chip (Llanquihue Daily Chronicle, 26 de junio).

28 de de julio de, 1998, El diario local de Llanquihue publica un editorial el apoyo a la "Ilque y la gallina de los huevos de oro" y atacar a los oponentes como "ecoterroristas." Cascada Chile lleva a cabo anuncios que distorsionan la oposición ciudadana.

Agosto de 1998. En los ciudadanos de Puerto Montt acusan al presidente de la Corema (Comisión Regional del Medio Ambiente) y el Intendente de la región de Los Lagos (Rabindranat Quinteros) de tener prejuicios a favor del proyecto (Llanquihue, 8 de julio).

De septiembre de 1998: El proyecto Cascada es acusado en la corte de apelaciones de Puerto Montt de la destrucción de los sitios arqueológicos más de 5.000 años de antigüedad. La demanda judicial fue presentada por la Cámara de Turismo de Puerto Montt, por los diputados Arturo Longton (RN); Guido Girardi (PPD); Alejandro Navarro (PS), la Asociación de Empresarios del Turismo, y el presidente del Comité de Ilque, y Marcel Claude (Economista de la Fundación Terram).

De septiembre de 1998: El Ayuntamiento de Puerto Montt pide al Departamento de Silvicultura de la Universidad de Concepción para un estudio sobre el impacto del proyecto. firma de relaciones públicas Burson Marsteller, contratada por Boise Cascade y Maderas CóNDOR S.A. (Chile Cascada), distorsiona los resultados del estudio técnico (Llanquihue Crónica, sep 3), pero dos días más tarde, los técnicos forestales de la Universidad de Concepción aclarar esta manipulación de su informe técnico y declarar que el proyecto es insostenible.

De septiembre de 1998: Cascada Chile invita a los miembros del Consejo Regional (Core), Concejales (Luis Águila de RN y Osvaldo Wistuba de la DC), la prensa (Katherine Bopp del Diario Llanquihue y TVN) para visitar las instalaciones de Voyageur OSB en Barwick, Ontario, Canadá.

De octubre de 1998: Cascada coordinador de Alexander Larenas afirma que la Corporación Nacional Forestal dio su autorización verbal para cortar. Conaf afirma que puede controlar las operaciones del proyecto (Llanquihue Chronicle, 10 de octubre).

Noviembre de 1998: coordinador Cascada Chile Alexander Larenas es despedido por poner en peligro el proyecto con su actitud agresiva. Él asume la posición Italo Zunino (Jr).

Numerosas demandas fueron presentadas contra el proyecto; el 16 de abril 1999:

1. demanda administrativa por la industria del salmón.

2. disposición constitucional que prohíbe la resolución que aprobó el proyecto.

3) demanda penal por el Caucus verde por el daño al sitio arqueológico.

4. disposición constitucional para afectar el derecho a vivir en un ambiente limpio y sin contaminación; presentada por FIMA en el nombre de las ONG, los pequeños agricultores, los científicos y la población local.

5. Otra demanda por el estado para demoler el sitio arqueológico (Agustín Ramírez).

En mayo de 1999, el Tribunal de Apelación multado Cascada Chile $ 825.000 para la destrucción de un sitio arqueológico de 5.000 años de antigüedad, que se añade a una multa para cortar árboles ilegalmente.

Febrero de 2001: Boise Cascade anunció que cancelaba el proyecto Cascada.

Boise Cascade ha firmado un acuerdo de empresa conjunta $ 13 de millones de dólares con Shenzhen leasing para la fabricación y venta de papel autocopiativo en China bajo el nombre de Zhuhai Hiwin Boise Cascade Papel especial. La fabricación se llevará a cabo en una instalación de 3.000 toneladas por año en Zhuhai, que adquirió de Guangdong Hiwin Paper Mills. Una planta adicional será construido y operado. "[El] objetivo es responder a las necesidades crecientes en China (ahora 100.000 toneladas por año y se espera que crezca un 15 por ciento al año) y en otras partes de Asia. ‘El consumo per cápita de papel de China está creciendo más rápido que cualquier otro lugar del mundo “, dijo el presidente de Boise Cascade George Harad. Boise tendrá el 60 por ciento del capital y el resto de Shenzhen.

Boise Cascade vende madera de Rusia para los clientes de Europa occidental.

En los años 1960 y 1970, las operaciones internacionales de Boise Cascade incluyen las operaciones de papel en Guatemala y Costa Rica, Guatemala; Italia, Japón, Arabia Saudita, España, Turquía, Venezuela, Argelia, Argentina, Brasil, Inglaterra, Grecia y la India. una mitad de la participación en Timber Resources Miramichi, proveedor mundial de celulosa, New Brunswick, Canadá, Triplex Pizano (contrachapado Columbian y de partículas), Bataan Pulp & Paper Mills y Productos de Madera Zamboanga (Filipinas), y Ebasco Industrias (1969 fusión de la Electric Bond & Comparte con Boise Cascade; vendido en 1973), y la producción de electricidad en Chile, Cuba, Ecuador, Panamá.

Boise Cascade tenía 22,154 empleados al final del año 1997. Los cierres de fábricas y la reestructuración empresarial redujo el empleo de 35.000 en la década de 1980; huelgas eran amargas en Maine y el Medio Oeste.

De acuerdo con el Consejo de Prioridades Económicas, desde 1988 Boise Cascade tiene sido acusado de 350 "deliberado" violaciónes de negligencia de las reglas de seguridad del trabajador.

En 1989, cuando contrató a Boise Cascade BE&K como contratista general no unión para una expansión de la fábrica de papel $ 535 millones de dólares en International Falls, Minnesota, los miembros del sindicato realizó una huelga salvaje, demostraciones montadas, y el incendio destruyó una vivienda temporal establecido para trabajadores de la construcción, y la policía utilizó gases lacrimógenos para detener una protesta en la que se lanzaron piedras y se volcó coches.

En julio de 1998, Boise Cascade Corporation anunció el cierre de tres aserraderos estadounidenses en Oregon, Idaho y Luisiana y una planta de madera contrachapada en Washington – cierres de los cuales tendrá un costo de casi 500 personas de sus puestos de trabajo. Un tercer molino en Yakima, Washington estará cerrada en 1999.

Boise Cascade clasificado en las diez principales receptores de reducción de impuestos de propiedad industrial de 1988- 1997:

los Boise Cascade y el Medio Ambiente folleto (marzo de 1997) y el nueve de una página Perspectivas ambientales fichas (junio de 1997) contienen afirmaciones sobre el progreso del medio ambiente en la empresa -Hábitat mejora, las especies en peligro de extinción, la tala, el aire y la calidad del agua, y la reducción de sustancias tóxicas.

A partir de finales de 1993, Boise Cascade había sido notificado de que se trataba de una parte potencialmente responsable en 53 sitios federales, o las recogidas por el estado de residuos peligrosos. A finales de 1995, Boise Cascade admitió que había "problemas abiertos" en 38 sitios en los que se trataba de una parte potencialmente responsable (PRP). A finales de 1997 y 1998, Boise admitido en 33 sitios federal o estatal de residuos peligrosos. La compañía afirma que cada año los costos de limpieza no tendrán una "efecto material adverso en su condición financiera" a pesar de que sus gastos lidiar con contaminación veces mayores que sus beneficios. La empresa alegó que gastar $ 17 de millones de dólares en reducción de la contaminación en 1995, y se espera que gastar $ 32 millones en 1996; Alegó que tendría que gastar $ 200 a $ 300 millones de dólares durante varios años para cumplir con las normas de la EPA 1997 para la utilización de la mejor tecnología de la pasta y papel para reducir las emisiones tóxicas de blanqueo.

Boise pretenda practicar la tala con menos de un 20 por ciento de la tierra que corta cada año.

El siguiente texto es de dos comunicados de prensa en los que por Boise Cascade.

8 de agosto de 2000: "Boise Cascade Corporation anunció hoy los resultados de una auditoría independiente, de terceros para certificar aproximadamente 300.000 acres de bosques maderables situada en el oeste de Oregon Región de la compañía. La auditoría, realizada por PricewaterhouseCoopers 29 de mayo al 8 de junio de 2000 la certificación de cumplimiento completo de Boise Cascade con la American Forest & Los estándares del programa Sustainable Forestry Initiative (SFISM) de la Asociación de papel y evaluaron la propiedad Valores y Medidas de Manejo Forestal de la compañía. Las prácticas de manejo forestal de auditoría examinados en Timberland propiedad y gestionado por la empresa y en tierra privada y pública de la que Boise Cascade compras de madera."

24 de de octubre de 2000: "Boise Cascade Corporation anunció hoy los resultados de una auditoría independiente, de terceros para certificar aproximadamente 200.000 acres de bosques maderables ubicada en Idaho Región de la compañía. La auditoría, realizada por PricewaterhouseCoopers LLP 28 de agosto al 1 de septiembre de 2000 la certificación de cumplimiento completo de Boise Cascade con la American Forest & Iniciativa Forestal Sostenible de Paper Association (SFI (SM)) estándares del Programa y confirmó el cumplimiento de los valores de propiedad y Medidas de Manejo Forestal de la compañía. Las prácticas de manejo forestal de auditoría examinados en Timberland propiedad y gestionado por la empresa y en un terreno privado y público, donde las cosechas compañía madera en pie. Acompañando el equipo de auditoría en calidad de observadores durante las partes de la auditoría fueron seis representantes de Boise Cascade clientes productos de madera y dos miembros del Consejo Asesor de Administración Forestal independiente. El Consejo Asesor de Administración Forestal independiente está compuesto por expertos reconocidos a nivel nacional de conservación que han accedido a asesorar a Boise Cascade en las mejoras de manejo forestal. Los miembros del Consejo son: George Brown, Ph.D. decano emérito de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Estatal de Oregón; David Thorud, Ph.D. decano emérito de la Facultad de Recursos Forestales, Universidad de Washington; y Jack Ward, Thomas, Ph.D. profesor de biología de vida silvestre, universidad de la Facultad de Ciencias Forestales de Montana, y el jefe emérito, EE.UU. Servicio Forestal."

"En agosto de 1988, el Centro para la Defensa de la Libre Empresa (CDFE) llevó a cabo la Conferencia Múltiple Uso Estrategia en Reno, Nevada. Este evento puso en marcha el "uso racional" Movimiento y estableció el director Ron Arnold CDFE como su portavoz premier y líder. La conferencia reunió a representantes de las industrias de recursos naturales, dirigentes de la derecha, los usuarios de vehículos recreativos y miembros de la industria Pro "ciudadanos grupos ‘cultivada por Arnold. A partir de estos diversos grupos, Arnold formado una coalición cuyo propósito, dijo, era "para destruir el movimiento ambiental." La estrategia consistió en proporcionar financiación corporativa y el apoyo a "los ciudadanos" grupos que avanzaron las agendas de los clientes de la industria de Arnold y les ofreció un barniz populista. Después de la conferencia, Arnold y su jefe Alan Gottlieb elaboraron y publicaron lo que se convirtió en la biblia del movimiento, El uso Agenda Wise. que se enumeraban las 25 metas de uso racional. Exxon, Louisiana-Pacific y Boise Cascade se encontraban entre las empresas que figuran en un directorio del movimiento que se encuentra en la parte posterior de la Agenda" Boise Cascade y fue uno de los patrocinadores fundadores del propio centro.

Boise Cascade continúa financiando grupos de uso racional, incluyendo la Coalición de la cinta azul y se unió a los grupos de motos de nieve en su demanda en contra de la protección de las áreas sin caminos forestales nacionales.

gastos de cabildeo: $ 576.500

PAC contribuciones de dinero: $ 55.000

contribuciones dinero blando: $ 16.000

Resolución para elegir a los directores sobre una base anual con el fin de mejorar la sensibilidad a bordo a las cuestiones de los accionistas importantes. Aprobado por votación de los accionistas.

Boise Cascade Corp. v. EE.UU. EPA, 942 F. 2d 1427, 1432 (9ª. Cir 1991).

Valerio v. Boise Cascade Corporation 80 F.R.D. 626 (N. D. Cal. 1978), aff’d, 645 F. 2d 699, 700 (9th Cir.) (Opinión adopción del tribunal de distrito), cert. negado, 454 EE.UU. 1126 (1981).

Boise Cascade era "Recientemente galardonado con $ 1,8 millones en un jurado de Oregon, en un juego que presentó contra el estado buscando una compensación por haber sido impedido de cultivo de madera, donde un par de búhos moteados anidado. El estado ha apelado."

Numerosas demandas surgieron de la instalación de tableros de fibra orientada propuesto en Chile; Chile ver sección anterior.

fuente www.endgame.org


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 17 =