Un recorrido estadístico de California s Gran Valle Central

Un recorrido estadístico de California s Gran Valle Central

Este informe se centra en los dieciocho condados de Gran Valle Central de California. La presentación combina la descripción y discusión con gráficos y tablas que abarcan una selección de estadísticas de la tierra, la población y los indicadores sociales y económicos.

gran valle central de California se extiende desde el condado de Shasta al condado de Kern – unas 450 millas de largo y por lo general de 40 a 60 millas de ancho. Abarca 18 distritos con un total de más de cinco millones de personas y más de 42.000 millas cuadradas – una sexta parte de la población y más de dos quintas partes de la superficie terrestre del estado.

No todo el valle central esté rodeada en estos condados. La lista omite el Condado de Solano (que está al sur de Yolo y al oeste de Sacramento), aunque gran parte de la superficie terrestre del Solano entra dentro del valle geográficamente. Debido Solano toca en la Bahía de San Francisco, el condado está incluido en el área de la bahía, no el Valle Central, para la planificación y con fines estadísticos.

Para muchos californianos urbanos, el Valle Central es "país paso elevado," el área se vuela por encima o por unidades hasta llegar a los lugares de mayor interés, o simplemente una fuente de bienes agrícolas tan diversos como el algodón, el tomate y el arroz – casi $ 14 de millones de dólares en valor de la producción en 1995 – en la medida en que piensan acerca en absoluto. Para los números cada vez mayores, sin embargo, al menos partes del valle son casa. como trabajadores de San Francisco Bay Area descubrir los bienes raíces menos costosa de Modesto, Ripon, Stockton, y Vacaville.

El Valle Central es, en efecto centrada en la agricultura. Ocho de los mejores productores de 15 condados agrícolas de California se encuentran en el Valle Central, y de los siete primeros, sólo uno (Monterrey) no está comprendido en la zona de San Joaquín de Kern. Esta área no sólo es la más productiva en California, es ampliamente considerada como la más productiva en el mundo. Esta productividad no ha sido fácil, ya que se requiere el esfuerzo conjunto de los trabajadores, los propietarios de la tierra, los investigadores agrícolas, ingenieros hidráulicos, y muchos otros a través de las generaciones. También refleja una amplia gama de condiciones de crecimiento (suelos y climas locales) propicias para cultivos específicos.

Gran parte de la actividad económica del valle central que no es directamente agrícola está al menos asociada con la agricultura: envasado, transporte, procesamiento, y la miríada de especialidades necesarias para apoyar a las empresas agrícolas, de sistemas de riego para la investigación de plaguicidas. Algunos observadores atribuyen hasta un 30 por ciento del total de la economía del Valle Central para la agricultura, teniendo en cuenta indirecta "multiplicador" efectos. Rápido y acelerado crecimiento de la población en el valle, sin embargo, no se limita a reflejar la floreciente agricultura, ni puede resto prosperidad a largo plazo exclusivamente en los productos de la tierra.

Aunque el término "el Valle Central" se refiere a un área que se extiende desde Shasta a Kern, esa área no constituye una única comunidad en ningún sentido del término. La longitud del valle, cerca de 450 millas se trata de la distancia de Chicago, Illinois, a Pittsburgh, Pennsylvania, localidades con diferentes identidades locales, medios de comunicación y fuentes de trabajo. Se necesitarían aproximadamente 8 horas en coche de Redding, en el extremo norte del valle, de Bakersfield, en el extremo sur, lo que sugiere que la interacción directa en toda la longitud del valle es esencialmente inexistente. Incluso Fresno, en el corazón del valle, es un tres a cuatro horas en coche de Sacramento y dos horas o más de Bakersfield.

No hay impresión o transmisión de medios sirven todo el valle, o incluso una preponderancia de la misma. Existen mercados de medios independientes para muchas comunidades del Valle Central, incluyendo Bakersfield, Fresno, Merced, Modesto, Stockton, Sacramento, Chico, Red Bluff y Redding. Stockton y Sacramento hacer compartir un mercado de la televisión, pero tienen diferentes periódicos locales y estaciones de radio. Otras ciudades y pueblos en todo el valle también tienen periódicos locales y estaciones de radio.

A pesar de que la agricultura está muy extendida en todo el valle, los cultivos varían, y no hay siquiera una unificada "comunidad agrícola" que abarca toda la zona. En su lugar, hay muchos intereses agrícolas con diferentes preocupaciones y cuyas preocupaciones comunes (agua y el medio ambiente, por ejemplo) no son únicas al valle.

Geográficamente, el Valle Central se puede subdividir en porciones norte y sur. La parte norte, el valle de Sacramento, abarca 10 condados, y el sur, o Valle de San Joaquín, abarca ocho. Incluso estos dos sub-regiones son grandes y diversa internamente.

Toda la zona, como un valle, constituye una sola vasta cuenca atmosférica, aunque las cuestiones específicas varían con el terreno local, el clima, la agricultura, la población y la industria. Para la planificación de los propósitos, el Valle Central se divide en la Cuenca del Aire del Valle de Sacramento y la Cuenca del Aire del Valle de San Joaquín. Esas cuencas generalmente corresponden a los grupos de condados utilizados en este trabajo.

En términos de las cuencas hidrográficas, el valle central está rodeada por la cuenca del río Sacramento, la cuenca del río San Joaquín, y la cuenca del Lago Tulare. La cuenca del río Sacramento se extiende desde aproximadamente la esquina noreste de California para el Condado de Sacramento. La cuenca del Valle de San Joaquín abarca el área del Condado de Sacramento (incluyendo la esquina sureste de la provincia en sí) para el Condado de Madera (y porciones del Condado de Fresno). La cuenca del Lago Tulare incluye la mayor parte del Condado de Fresno, todos los reyes y los condados de Tulare, y todos, excepto el quinto oriental o menos del Condado de Kern.

Las figuras 1 y 2, a continuación, las poblaciones espectáculo para los condados del Valle Central para 1940 y 1995. Aviso de la amplia y variaciones continuas entre las poblaciones del condado.

Cualquier consideración de las tasas de crecimiento de la población desde 1940 hasta ahora debe tener en cuenta las grandes diferencias iniciales entre los condados. Una alta tasa de crecimiento en un condado escasamente poblada no añade muchas personas, mientras que una alta tasa de crecimiento en un condado grande hace. Todos los condados del Valle Central han supuesto siempre ha eclipsado en la población de los centros urbanos del estado, especialmente de Los Ángeles y San Francisco. Después de décadas de crecimiento a paso ligero, Condado de Sacramento todavía tiene menos de la mitad de la población ahora que el condado de Los Ángeles tenía en 1940. La sección titulada "Crecimiento de la población," echa un vistazo más de cerca a las tasas de crecimiento.

Pasamos ahora a los perfiles individuales del condado, en general, con el fin de norte a sur. Las cifras de población y otros datos citados en los perfiles del condado de abajo Departamento de Finanzas estima el 1 de enero de 1996, según publican en el condado de perfiles de California, febrero de 1997. (totales del condado no necesariamente se corresponden exactamente con la ciudad más figuras incorporadas debido al redondeo.)

Note la transición en los productos agrícolas a medida que avanzamos al sur en nuestra visión general de los condados. La madera es especialmente importante en el norte, moviéndose entonces en el país de arroz, a continuación, a un predominio de frutas y frutos secos y tomates y uvas, y en el sur del valle, por último, el algodón se convierte en un cultivo importante, pero junto a grandes cultivos de uvas, cítricos y otros productos (pero muy poca madera). microclimas variados y diferentes condiciones de suelo y agua, sin embargo, ofrecen oportunidades para varios cultivos importantes en la mayoría de los condados.

El condado de Shasta llega a las zonas boscosas al norte del valle. La sede del condado, Redding, adyacente al río Sacramento, podría considerarse la terminal norte del Valle Central. La ciudad de Redding, población 76.700, abarca casi la mitad de la población del condado 161.600. La siguiente ciudad más grande es el Lago Shasta, de 9.200 habitantes, seguido por Anderson, 8650. líder en la industria de la comarca es de madera y productos de madera. Alrededor del 42 por ciento de la superficie de la tierra en el condado de Shasta es propiedad del gobierno. 1 Este es el porcentaje más alto entre todos los condados del Valle Central a excepción de Tulare (52 por ciento), pero sólo un poco más de Madera y Fresno, todos los cuales se extienden mucho más al este del valle adecuada.

Inmediatamente al sur del condado de Shasta, Tehama County está poco poblada. El condado tiene tres ciudades incorporadas, Red Bluff (población 13.500), Corning (6.150), y Tehama (430). Los restantes 34.800 de la población del condado de 54.400 se encuentran en áreas no incorporadas. principales industrias de la comarca son la agricultura y los productos de madera y de madera. porciones occidental y oriental de los condados están en tierras forestales nacionales. A partir de 1992, más de la mitad (53.8 por ciento) de la superficie terrestre del condado era de granjas productoras de nueces, pasas, almendras, vacas y terneros, pastos, aceitunas y otros productos. 2 Tehama Limita al sur con los municipios de Glenn y Butte.

Condado de Glenn está entre los menos poblada de California. Sus 26.600 personas se dividen entre las ciudades de sauces (6350) y Orland (5625) y áreas no incorporadas (14.600). líder en la industria de la comarca es la agricultura ("alimentos y productos afines"), Especialmente el arroz, productos lácteos, ciruelas pasas, heno de alfalfa y ganado vacuno y terneros. El arroz es con mucho el producto dominante. La parte occidental de la provincia se encuentra en el Bosque Nacional de Mendocino. Más de la mitad de la superficie terrestre del condado (56,3 por ciento) estuvo en granjas a partir de 1992.

En términos de población, el condado de Butte es el más grande en el Valle Central al norte de la zona metropolitana de Sacramento (aunque Shasta es sólo alrededor de 30.000 detrás). La población de la comarca de 197.000 abarca varias ciudades. Chico, a 47.200 es el más grande, seguido por el paraíso (25.900), Oroville (12.400), Gridley (4.780), y Biggs (1640). La mayoría de la población del condado (105.000), sin embargo, es en las áreas no incorporadas. El condado recibe un campus de la Universidad Estatal de California en Chico. principales industrias incluyen productos alimenticios y similares, madera y productos de madera, y la impresión y edición. Más de dos quintas partes (43,1%) de la superficie terrestre del condado fue en granjas a partir de 1992, con arroz y almendras siendo los productos principales, seguidas de las nueces, pasas, y varios otros productos.

Uno de los condados menos poblados de California, Colusa es al sur de Glenn y oeste de Sutter. La población de la comarca de 17.950 se distribuye entre las ciudades de Colusa (5275), Williams (3020) y áreas no incorporadas (9.650). Algunos 61,1 por ciento de la superficie terrestre del condado está en granjas (1992 datos), la producción de arroz, los tomates, y las almendras, seguido por el trigo, semillas de arroz, y varios otros productos. La parte occidental de la provincia se encuentra en el Bosque Nacional de Mendocino. tasa de crecimiento de la población de colusa ha sido modesto desde 1940 por comparación con la mayor parte del Valle Central, pero era más típica durante el período 1980-1995.

Al norte de Condado de Sacramento, Sutter County tiene una población de 74.100, dividido entre Yuba City (33.900), Live Oak (5275), y áreas no incorporadas (34.900). El condado es predominantemente agrícola, con más de cuatro quintas partes (82,5 por ciento) de la superficie del país en las explotaciones agrícolas (datos de 1992), y productos alimenticios y similares como su líder en la industria. cultivos importantes son el arroz y semillas de arroz, ciruelas, tomates, nueces, melocotones, melones, y productos de vivero. Yuba City se encuentra junto a la vecina de Marysville Condado de Yuba, y separado de éste por el río de la pluma.

Al norte de Condado de Placer y el este del condado de Sutter, Yuba County tiene una población de 62.200. El condado tiene dos ciudades, Marysville (población 12.550, constreñidos por la pluma y ríos Yuba) y Wheatland (1960), con la gran mayoría de la población (47.700) en áreas no incorporadas, incluyendo Olivehurst y Linda. Yuba County es predominantemente agrícola, con casi tres quintas partes (58,2 por ciento) de la superficie del país en las granjas (datos de 1992). industrias principales incluyen la madera y productos de madera, así como productos alimenticios y similares. Los cultivos son el arroz, las ciruelas pasas, nueces, melocotones, ganado y terneros, la leche y el kiwi.

Geográficamente, el condado de Yolo cae en el valle de Sacramento, como el condado se encuentra al norte y al oeste del Condado de Sacramento. Sin embargo, el condado también tiene una asociación con el Valle de San Joaquín a través de la Universidad de California en Davis, en el condado de Yolo, estrechamente vinculados a la agricultura del Valle de San Joaquín. condado de Yolo es algo único en todo caso, sin embargo, como el hogar del único campus de la Universidad de California en el Valle Central. (Otro campus Valle Central UC se está planeando para el Condado de Merced.) Residentes del condado de Yolo tienden a ser más ricos y mejor educados que la mayoría de los condados del Valle Central, debido a la presencia del campus de la Universidad de California allí.

A diferencia de muchos condados del Valle Central, el condado de Yolo tiene la gran mayoría (alrededor del 86 por ciento) De su población de 152.100 en las ciudades incorporadas. Estos son Davis (52.600), Woodland (43.250), West Sacramento (30.250), y Winters (5175). Los 20.900 residentes del condado restantes se encuentran en áreas no incorporadas. la superficie terrestre de Yolo es predominantemente (80,1 por ciento) en las granjas (datos de 1992), y su líder en la industria es alimentos y productos afines. El producto agrícola líder en el condado (por el momento) es el tomate, aunque el condado también produce una variedad de otros cultivos, incluidas las uvas, arroz, almendras y heno de alfalfa. Estado y cuenta del gobierno local para alrededor del 23 por ciento de la población ocupada.

la población del condado partir del 1 de enero de 1996, se engloba en las ciudades de Sacramento (384.800), Folsom (41.450), Galt (15.400), Isleton (830) y áreas no incorporadas (680,900). La incorporación de la Ciudad de Citrus Heights, efectiva en enero de 1997, se movió unos 90.000 de la población del condado fuera de la columna no incorporada, lo que reduce esa cifra a cerca de 590.000.

Como el anterior, aquí están los perfiles de los condados individuales, generalmente en el norte a fin sur.

Inmediatamente al sur del Condado de Sacramento, el Condado de San Joaquín está en el corazón del Valle Central agrícola, con un sorprendente 87,5 por ciento de su superficie terrestre en las granjas (datos de 1992). Lo que hace que esta cifra sorprendente es que al mismo tiempo, el condado tiene una población de más de medio millón (529.300, 1 de enero estimación de 1996). La mayor parte de la población del condado es en ciudades incorporadas: Stockton (233.600), Lodi (54.500), Manteca (44.950), Tracy (44.900), Ripon (9100), Lathrop (8850), y Escalon (5275). Los restantes 128.200 se encuentran en áreas no incorporadas.

líder en la industria del Condado de San Joaquín es, como era de esperar, los alimentos y productos afines, lejos distanciándose de productos de piedra, arcilla y vidrio; madera y productos de madera; productos elaborados de metal; y varios otros (en base a los datos de 1992). Los principales productos agrícolas en el condado son las uvas y la leche, seguido a distancia por almendras, tomates, nueces, manzanas y otros. El condado está sirviendo cada vez más como una ciudad dormitorio de Área de la Bahía y Silicon Valley trabajadores como resultado de sus casas menos costosas.

Inmediatamente al sur del Condado de San Joaquín, el condado de Stanislaus también es predominantemente tierras de cultivo (79,4 por ciento, según datos de 1992), pero también tiene una importante población de 415.300. Ciudades en el condado son Modesto (178.700), Turlock (49.200), Ceres (31.100), Oakdale (14.300), Ribera (13.350), Patterson (9600), Waterford (6375), Newman (5750), y Hughson (3530) . Los 103.400 habitantes restantes se encuentran en áreas no incorporadas. El líder de la industria en el condado productos alimenticios y similares, lejos distanciándose de papel y productos afines, fabricación de productos metálicos y otros. principales productos agrícolas de la comarca son la leche, almendras, pollos, huevos de pollo, vacuno y terneros, pavos, nueces, tomates, alfalfa y melocotones.

Otro condado predominantemente tierras de cultivo (79,2 por ciento de la tierra en las granjas, según los datos 1992), el Condado de Merced se encuentra inmediatamente al sur de Stanislaus y, al igual Estanislao, con firmeza en el centro de la Gran Valle Central. La población de la comarca de 198.500 se distribuye entre varias ciudades: Merced (61.000), Atwater (20.900), Los Baños (20.100), Livingston (10.450), Dos Palos (4360), y Agustina (4140). Los 77.500 residentes restantes se encuentran en áreas no incorporadas. Como es típico en los condados del Valle Central, líder en la industria de la Merced es productos alimenticios y similares. productos principales son la leche (el líder claro), las almendras, los pollos, algodón, tomate, alfalfa, ganado, batatas, pavos y huevos. Un nuevo campus de la Universidad de California se está planeando para el Condado de Merced.

Grande, tanto en superficie y población, Condado de Fresno, como Madera, se extiende también hacia el este del valle y en el Parque Nacional Sequoia. Alrededor del 40 por ciento de la tierra en el condado de Fresno, principalmente en las zonas de piedemonte y montaña, es propiedad de gobierno, sobre todo el gobierno federal. (Madera tiene un porcentaje comparable, y Tulare una aún mayor.) La ciudad de Fresno (400,400) abarca más de la mitad de la población del condado 760.900. El resto de los residentes del condado se distribuyen entre otras 14 ciudades incorporadas (Clovis, a 65.000, con mucho, el más grande de ellos), y áreas no incorporadas (174.200).

Rivalizando con el Condado de San Joaquín en esta estadística, Kings County tiene 87,2 por ciento de su superficie terrestre en las granjas (datos de 1992). Reyes está escondido entre Fresno, Tulare y Kern, con un pequeño borde occidental a lo largo de la costa del condado de Monterey. líder en la industria de la comarca es, por supuesto, productos alimenticios y similares. Los productos agrícolas dominantes son de algodón / algodón y leche, seguido de lejos por el ganado y terneros, pavos, uvas, duraznos y otros productos. población de 118.900 reyes del Condado se distribuye entre las ciudades de Hanford (38.450), Lemoore (16.350), Corcoran (14.600), Avenal (12.350), y áreas no incorporadas (37,050).

En el extremo sur del Valle Central, el condado de Kern se encuentra inmediatamente al norte de los condados de Ventura y Los Angeles, y el sur de Reyes y Tulare. cordilleras, incluyendo las Montañas Tehachapi, marcan el extremo sur del Valle Central, al sur y al este de Bakersfield. La población de la comarca de 624.700 reside en la Ciudad de Bakersfield (212.700) y diez ciudades más pequeñas (en Delano ser el más grande, con 31.450 habitantes), con 280.500 en áreas no incorporadas.

Una vez más, productos alimenticios y similares constituyen líder en la industria de la comarca, seguido de químicos y productos relacionados; caucho y plásticos diversos productos; y la impresión y edición. la agricultura grande y variada del condado (cuarto lugar entre los condados de California) incluye uvas, algodón / semilla de algodón, cítricos, almendras, leche, vacas y terneros, y otros. Más de la mitad de la superficie terrestre del condado (54,5 por ciento) se encuentra en granjas (1992 datos). El condado también es conocida por sus yacimientos de petróleo.

La ciudad de Bakersfield es casi tan lejos de Los Ángeles, ya que es de Fresno, aunque el viaje a Los Ángeles pasa por cordilleras y que a Fresno es sobre tierra valle plano.

En mayo de 1996, la Oficina de Investigación de California dio a conocer un informe que compara el Valle de San Joaquín a otros estados. 4 Los siguientes son algunas de las comparaciones establecidas en dicho informe (que refleja los datos del Censo de 1990). Tenga en cuenta que estas cifras se refieren sólo a los ocho condados de el Valle de San Joaquín. no al 18 condados toda Gran Valle Central que hemos estado viendo aquí.

* El Valle de San Joaquín es más grande en área de diez estados.

* El 31 clasificado Valle de San Joaquín de la población, de más de 20 estados.

* El Valle de San Joaquín en el noveno lugar en el crecimiento de la población.

* El Valle de San Joaquín ocupa el octavo lugar en la población de origen asiático (y en segundo lugar, siguiendo sólo a sí misma California, en la población de Camboya, hmong, y el origen de Laos).

* El Valle de San Joaquín ocupa el sexto lugar en la población hispana (después de los estados de California, Florida, Illinois, Nueva York y Texas).

* El Valle de San Joaquín ocupa el tercer lugar en las personas de origen o ascendencia mexicana, después de sólo California y Texas.

* El Valle de San Joaquín ocupa el cuadragésimo en el ingreso per cápita del hogar, entre Carolina del Sur y Alabama.

* El Valle de San Joaquín ocupa el cuarto lugar en el número de personas que participan en la agricultura, la silvicultura y la pesca, sólo superado por California, Florida y Texas.

Estas cifras, selectivos, ya que pueden ser, ayudan a subrayar la población diversa y el importante papel de la agricultura en el Valle de San Joaquín, los factores que se aplican igualmente bien al Valle Central en su conjunto.

La población del Valle Central ha crecido sustancialmente en las últimas décadas. El crecimiento ha sido más rápido, en términos porcentuales, en el Valle Central 1980-1995 que en el estado en su conjunto.

En los gráficos siguientes ilustran las pautas de los condados del norte y del sur del valle de 1940 a 1995:

Aunque las tasas han variado de un país a otro, y por supuesto las poblaciones de las que cada una se inició en 1940 diferían ampliamente, la tendencia general de crecimiento puede ser visto en todos los condados a lo largo de todo el período a partir de 1940.

En cuanto al período de 1980 a 1995:

La mayoría de los condados del Valle Central, especialmente en el norte, han superado la tasa de crecimiento de la población en todo el estado ya significativa en la década de 1980 y principios de 1990.

En resumen, los patrones de aumento porcentual de 1940 a 1995 han variado ampliamente entre los condados, como se muestra a continuación para todos los condados del Valle Central y el estado en su conjunto, pero en todos los casos ha habido un crecimiento.

California es conocida nacional e internacionalmente por la amplitud y la productividad de su agricultura. Muchos de los más productivos de los condados agrícolas de California se encuentran en el Valle Central. Al mismo tiempo, 15 de los 18 condados del valle se encuentran entre los 25 más productivo de los condados agrícolas del estado. (Los tres no son incluidos Placer, Yuba, y Shasta.)

La Figura 8 muestra la importancia de los condados del Valle Central, en la agricultura de California.

Valle Central agricultura incluso logró resistir una sequía de seis años (1987-1992). 5 En 1997, se espera que las entregas de agua del Proyecto del Valle Central de acercarse a los niveles contratados completas en respuesta a las primeras lluvias, aunque algunas zonas sufrieron daños por las inundaciones en diciembre de 1996 y enero de 1997, y algunos se enfrentan a problemas en curso, tales como daños a la fruta y de la tuerca árboles, como resultado. La falta de lluvia después de los diluvios de enero reduce lo que había sido previsiones de abastecimiento de agua muy optimistas.

La proporción de la fuerza de trabajo en la agricultura y los servicios agrícolas varía ampliamente entre los condados del Valle Central, pero en todos menos dos supera el promedio estatal. Muchos puestos de trabajo que no están en esos sectores hacen, por supuesto, dependen indirectamente de los trabajos que se encuentran en esos sectores, la provisión de bienes y servicios a las personas empleadas en la agricultura y los servicios agrícolas y para sus familias.

La figura 9 muestra una estadística aproximada pero interesante comparar el empleo agrícola entre los condados del Valle Central y en comparación con el estado en su conjunto.

En general, para los 18 condados, aproximadamente 12,3 por ciento de los puestos de trabajo están relacionados con la agricultura (datos de 1994 de la serie BEA como se muestra en la tabla anterior). La cifra es un 16 por ciento de los condados distintos de Sacramento, que es a la vez el mayor de los 18 años y tiene la menor proporción de empleos en la agricultura.

los total proporción de puestos de trabajo del Valle Central de alguna manera dependen de la agricultura es aún mayor lo que estas cifras sugieren, ya que la cifra total incluye trabajos indirectamente generada por el sector agrícola (la "efecto multiplicador"). Existen esos puestos de trabajo para atender las necesidades de las personas empleadas directamente en el sector de los servicios agrícolas y de granja.

Gran parte de California (alrededor del 49 por ciento de la superficie) es propiedad de gobierno, en especial el Gobierno Federal. terreno federal es predominantemente en los bosques nacionales, parques, y los pastizales. La mayoría de los condados del Valle Central tienen relativamente poca tierra de propiedad del gobierno, aunque algunos condados que se extienden en las zonas de montaña y bosque no siguen ese patrón. La tierra en el fondo del valle es predominantemente tierras de cultivo y es casi en su totalidad de propiedad privada. La mayoría de las tierras de propiedad del gobierno de los condados del Valle Central es la colina y montaña zonas, y gran parte de ella se extiende dentro de la Sierra Nevada.

patrones del condado individuales varían. Una mirada al mapa de los condados del Valle Central mostrará por qué, ya que algunos condados llegan lejos en áreas forestales y sus estribaciones, mientras que otros se limitan casi en su totalidad al valle adecuada.

Un patrón similar en términos generales se puede observar en los condados de San Joaquin Valley como en los condados de Sacramento Valley.

Al igual que en el norte, los patrones de propiedad varían entre los condados del sur del valle. Es importante tener en cuenta que esos condados con niveles relativamente altos de tierras de propiedad del gobierno son las comarcas que se extienden en las colinas y montañas. Los condados que son enteramente en el fondo del valle tienen poca tierra de propiedad del gobierno.

En general, los condados del Valle Central muestran un menor nivel educativo que hace de California en su conjunto. Esto se refleja en una serie de medidas, incluyendo la finalización de la escuela secundaria, la posesión de una licenciatura, la tasa de tomar la Prueba de Aptitud Académica (SAT), y la inscripción de los graduados de secundaria como universitarios de primer año.

los condados de Placer y Sacramento tienen una tasa significativamente menor de la población adulta sin una educación secundaria que el Estado en su conjunto, a pesar de Yolo, Shasta y la mota también se desempeñan mejor que el promedio estatal. (Tenga en cuenta que en esta medida, un porcentaje más bajo es mejor).

Entre los condados del Valle de San Joaquín, ninguno tiene una menor tasa de adultos sin una educación secundaria que el promedio estatal. Todos los condados de ese grupo caen por encima de la media estatal, y por lo general muy por encima.

Una mayor tasa de tomar el SAT (Scholastic Achievement Test, anteriormente conocida como la Prueba de Aptitud Académica) es, en general, en relación con una mayor tasa de preparación para asistir a una universidad de cuatro años entre los estudiantes de la escuela secundaria. condados del Valle Central varían ampliamente en esta medida, pero en todos los casos cayeron por debajo del promedio del estado para el año 1995 (aunque por poco en algunos condados).

Sólo condado de Placer muestra un nivel más bajo de la población que no tiene un título de grado que lo hace el Estado en su conjunto (es decir, una mayor nivel de la población con una licenciatura), a pesar de Sacramento y Yolo están muy cerca de la media estatal.

Sacramento es el hogar de gobierno del estado, y Placer es relativamente próspera y convertirse en un centro de tecnología. Condado de Yolo es, por supuesto, el hogar del campus de la Universidad de California en Davis. Estos condados de alto rango en otras medidas de logro educativo se muestra arriba también.

las cifras de matrícula de la universidad han variado de un año a otro en muchos condados y en el estado como un todo en la última década. Muchos condados han visto una disminución en el porcentaje de graduados de secundaria que van de inmediato a la universidad, inscribirse como estudiantes de primer año en el otoño. Tomando el año 1995 como una comparación instantánea, la mayoría de los condados del Valle Central caen por debajo de la media estatal en esta medida, aunque colegios de la comunidad compensar parte del déficit en la UC y CSU inscripción. Los datos de las tablas a continuación no tienen en cuenta las transferencias posteriores de la universidad de la comunidad a la UC y CSU, ni la inscripción en la universidad después de un cierto período después de la graduación de la escuela secundaria.

Aunque el condado de Yolo conduce en la asistencia UC entre sus graduados de secundaria, el condado de Fresno (seguido de Sacramento y Placer) lleva en proporción total de graduados de secundaria que se mueven inmediatamente en la educación superior pública. Los colegios comunitarios son una parte importante de la imagen en la educación superior todas de estos condados y en el estado en su conjunto.

condados del Valle Central de California tienen un menor número de médicos y camas de hospital, en comparación con los promedios de California. El Valle Central también tiene mayores tasas de nacimientos de madres adolescentes y mayores tasas de atención prenatal inadecuada que el Estado en su conjunto.

En igualdad de condiciones, una mayor tasa de médicos por cada 100.000 habitantes sugiere un mejor acceso a la atención médica. Todos menos dos condados (Yolo y Sacramento) cayeron por debajo de la media estatal en esta medida para el año 1990. La comparación puede no ser tan marcado como se sugiere en todas casos, sin embargo, ya que es necesario para los especialistas a concentrarse en áreas urbanas tanto tener facilidades necesarias disponibles y tener una carga suficiente de pacientes. Además, en algunos casos, los servicios médico u hospital pueden estar disponibles en un condado adyacente. Es evidente, sin embargo, varios condados del valle están por debajo de los médicos y tienen relativamente pocas camas de hospital de la comunidad.

Yolo County es el hogar de la Escuela de Medicina de la Universidad de California Davis, y el Condado de Sacramento es la más poblada en el Valle Central.

Un modelo ampliamente comparables aparece con respecto a las camas de hospital de la comunidad, aunque varios condados del Valle están por encima de la media estatal en esta medida (basado en datos de 1991).

El Valle Central tiene porcentajes más altos que el estado en su conjunto en dos importantes indicadores relacionados con la salud: nacimientos de adolescentes y la atención prenatal inadecuada. Las tarifas varían, sin embargo, y no todos los condados tienen porcentajes más altos que el estado en su conjunto.

Los partos de adolescentes pueden estar asociados con mayores tasas de pobreza, las familias monoparentales y las complicaciones de salud.

atención prenatal inadecuada es un presagio de posibles problemas de salud, agudos o crónicos, en los niños, y el aumento de los riesgos para las madres.

La mayoría de los condados del Valle Central (norte y sur) tienen tasas más altas de pobreza que el promedio de California. La mediana de ingresos de los hogares está por detrás de la media estatal y las tasas de desempleo son inusualmente alta, ya que casi todos los condados del Valle Central superan la media estatal, otros por dos o tres veces (sobre la base de cifras sin desestacionalizar seleccionados).

Al igual que con una serie de indicadores, el Condado de Placer es una excepción al patrón del valle en su conjunto.

los datos de ingresos Househhold se extraen del censo de 1990, y son ahora, por supuesto varios años. El modelo de comparación, sin embargo, no parece probable que hayan cambiado significativamente en ese momento. Aquí, de nuevo, Placer es inusual.

Las tasas de desempleo, al igual que muchos otros indicadores, varían entre los condados, pero son altos en muchos condados del Valle Central. Las siguientes tablas muestran el promedio de 1995, y una instantánea de un mes de diciembre de 1996.

Los condados del Valle Central varían no sólo en la población, las tasas de crecimiento, y los indicadores de educación y salud, sino también en medidas económicas y de infraestructura. A continuación se presentan algunas de esas medidas.

los datos de ventas gravadas muestran condados del Valle Central de detrás de la media estatal. Varios condados, especialmente Yuba, Glenn y Tehama (en el norte) y Kings, Merced, Madera, Tulare (en el sur) están muy por detrás.

ventas al por menor imponible es sólo una medida de la actividad económica, sino que sugiere una Más bajo que nivel medio en la mayoría de los condados del Valle Central que en el estado en su conjunto. Placer es una clara excepción, aunque Shasta, Sutter, Sacramento y también caen por encima de la media estatal, y Fresno, Stanislaus, y Yolo no están muy por debajo.

La infraestructura es un tema complejo, que incluye muchos de los elementos básicos de transporte, comunicaciones y servicios públicos. Los gráficos siguientes se centran en dos indicadores: (1) las instalaciones de aviación comercial y (2) los ingresos del gobierno local per cápita. La primera ilustra un elemento importante en las áreas de transporte y el comercio, y el segundo indica las capacidades comparativas de los gobiernos locales para satisfacer las necesidades locales de servicios e instalaciones.

Aunque el Valle Central tiene aeropuertos comerciales, manejan menos de pasajeros que los de los principales centros urbanos del estado.

NOTAS

1 Las cifras reflejan los datos propiedad de la tierra BLM para 1987, tal como se reproduce en el California Almanaque. 3ª Edición.

2 La tierra adicional en los condados con los bosques y los pastizales se utiliza al menos en parte, para el pastoreo, un uso agrícola, pero no está incluido en el "granjas."

3 La cifra de densidad en un primer momento parece improbable para un condado valle central, sino que es el resultado aritmético de 1,2 millones de personas en un área de 966 millas cuadradas.

4 Elias S. López, "El Valle Central de California en comparación con otros Estados?" (Sacramento: Oficina de Investigación de California, 1996).

5 Véase Kenneth W. Umbach, Agricultura, el agua y la sequía de 1987 a 1992 de California: fondo, Respuestas, Lecciones (Sacramento: Oficina de Investigación de California, 1994).

fuente www.library.ca.gov


comentarios:

VIAJE CON IMÁGENES: Yo amo este video ??????

VIAJE CON IMÁGENES: Yo amo este video ??????

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + 20 =